Camino a casa

Camino a casa

Cuando pensamos en adoptar una mascotas, se nos viene a la mente la imagen de un perro cachorro, adorable, pequeño y con mucha energía. Pero poco se habla de adoptar a un perro ya adulto. Sin mentir, son miles los que esperan un hogar, muchos de ellos se encuentran en las calles, pasando frío y hambre. Si tomamos la decisión de adoptar a un perro adulto debemos tener en consideración aspectos extra para que el proceso sea lo más sencillo posible. Debemos tomar en cuenta si tenemos el espacio necesario para ellos, la capacidad de proveer alimento y salud, y en especial si tendremos la paciencia para enseñarles, ya que la gran mayoría de los perros adultos no ha tenido una buena vida, por lo que tienen ciertos traumas que hacen que actúen de determinadas maneras. 


Sin embargo, adoptar a un perro que ya es adulto tiene sus beneficios, sabes perfectamente cuál será su tamaño, así no te llevarás sorpresas al creer que adoptaste a un perro más pequeño de lo que pensabas. También puedes conocer su carácter, si le gustan o no otros animales, si se lleva bien con niños, si es un perro activo o más bien sedentario. 


Para  recibir un nuevo integrante a la familia de 4 patas necesitamos preparar nuestro hogar. En primer lugar debemos otorgarle un espacio donde la nueva mascota tenga sus pertenencias, su cama, sus platos de comida y agua, juguetes etc. Si hay más mascotas en la casa no se deben ocupar los mismos implementos, se debe ocupar otro plato, otra cama y así sucesivamente. 


Otro aspecto importante es la presentación entre las mascotas, esta debe realizarse en un ambiente controlado, donde ambos animales se encuentren con arnés y correa, y con personas que estén atentas a cualquier indicio de pelea para poder separarlos oportunamente. Junto con estas precauciones es bueno ir premiando las conductas positivas de ambas mascotas, esto se puede realizar con alguno de sus snack favoritos. Es importante que las interacciones sean vigiladas hasta que tengas la seguridad de que las mascotas se aceptan. 


En caso de necesitar más consejos de cómo recibir a una nueva mascota en tu hogar contáctanos, estaremos felices de asesorarte.