Nutrición animal

Nutrición animal

Un suceso fortuito acaecido en un muelle inglés a finales del siglo XIX cambió las vidas de los animales de compañía. Aquel singular momento se ha continuado por casi cien años de constante progreso y mejora para los compradores y consumidores de comida preparada para mascotas. Los animales domésticos de hoy le deben mucho a Mr. James Spratt, habitante de Cincinnati (Ohio) a finales del siglo XIX, cuando este hombre atracó su barco, le llamó la atención unos perros que estaban escarbando en la basura del muelle en busca de las galletas desechadas por los barcos, en ese instante vislumbra la necesidad de comida preparada para animales y destinó sus esfuerzos a la producción de galletas para perros, asi fue como nació la industria de alimentos preparados para animales domésticos.

Sin duda, la industria de alimentos para mascotas ha tenido una rápida evolución, llegando a todos los rincones del mundo. Pero, ¿cómo se puede distinguir la calidad de un alimento más allá del precio que tenga? para responder dicha pregunta, tenemos que hablar de dos conceptos claves, el primero se denomina Análisis Garantizado, podríamos decir que es el etiquetado nutricional de cada marca de alimentos, muestra el contenido de nutrientes del producto, establece los porcentajes de Proteína, Grasa, Minerales, Fibra y Humedad. La Asociación Americana de Control Alimentario (AAFCO por sus siglas en inglés) determina que para los alimentos de perros un porcentaje adecuado de proteína es de 18 a 22%, mientras que para gatos es de un 26 a 30%.

El otro concepto relevante es la Lista de Ingredientes, este listado está ordenado de forma decreciente, lo cual quiere decir que el primer ingrediente ocupa mayor proporción en el alimento. Dentro del porcentaje de proteína se mezclan las proteínas de origen animal y vegetal. Los gatos son carnívoros estrictos y los perros son carnívoros facultativos, lo cual quiere decir que ambas especies necesitan que su alimentación sea basada en proteínas de origen animal. Conociendo esto, podemos establecer que al elegir un alimento, debemos fijarnos en que el primer ingrediente de la lista sea de origen animal preferentemente y que el porcentaje de proteína esté dentro de los porcentajes establecidos.

Ya sabes, si necesitas ayuda con la mejor elección del alimento para tu mascota, contactanos, felices te ayudaremos.