Tenemos claridad que nuestras queridas mascotas ocupan un lugar importante en nuestras vidas, tanto es asi, que muchos tutores consideramos a nuestras mascotas parte de la familia. Pero ¿cómo llegamos a esto? Tanto perros como gatos tienen ancestros salvajes; el perro deriva del lobo gris y el gato del gato montés africano, cuyos procesos de domesticación comenzaron hace miles de años. Con el paso del tiempo, tanto perros como gatos fueron tomando un rol mucho más importante en nuestras vidas, lo que aumentó los cuidados por parte de sus tutores.
Harold Herzog, profesor en el Departamento de Psicología de la Universidad de Carolina del Oeste, quien se ha dedicado a estudiar aspectos de las interacciones entre humanos y animales, ha determinado que las mascotas otorgan compañia, cuidado y amor hacia sus tutores, estos efectos ayudan a disminuir la presentacion de enfermedades cardiovasculares, fiebre reumatica, depresión y suicidio. La costumbre de tener que sacar a pasear a los perros es una excelente oportunidad para conocer nuevas personas, ya que las mascotas aumentan la interacción entre tutores, lo cual amplía el círculo social de estos mismos.
Sin duda, los beneficios de tener una mascota son muchos, y ¿tu? ¿Qué esperas para recibirlos en tu familia y disfrutar de sus beneficios?