El otoño ya empezó, los días comenzaron a acortarse, tenemos menos luz solar, y las temperaturas comenzaron a bajar. La llegada de esta estación indica que pronto recibiremos al invierno, y con él, los temidos fríos. El ciclo de la vida continúa, no podemos tener verano sin invierno, es por ello que debemos aprender a cómo recibir el clima más helado de la mejor manera. Nuestras mascotas igual sienten estos cambios, y como buenos tutores debemos ayudarlos a enfrentar estas condiciones. Aquí te daremos algunos tips que puedes seguir:
1. Cerciorarnos de que nuestras mascotas tengan al día las vacunas necesarias, en el caso de los gatos serían las vacunas: triple felina, antirrábica y contra la leucemia felina, y en los perros las vacunas óctuple/séxtuple, antirrábica y contra la tos de perreras, además de tener al día la aplicación del antiparasitario. Con estos manejos podemos prevenir la aparición de enfermedades que comprometan la salud de nuestras mascotas.
2. Debemos proveerles un refugio adecuado para resguardarse del frío, esto cobra vital importancia sobre todo cuando nuestras mascotas viven en el exterior. Este debe ser abrigado, con un techo y ropa de cama adecuada, además es muy importante la ventilación de este espacio de forma frecuente.
3. Aumentar la ración de alimento, es probable que durante este periodo tu mascota te pida más comida de la habitual, y es normal, ya que su organismo gasta más energía para producir calor.
4. Es normal que elijas colocarle ropa a tu mascota para ayudarle a pasar el frío, sin embargo es importante que la cambies con frecuencia, y en caso de que llueva la retires de inmediato, ya que al quedar mojada puede exponerlos a situaciones de hipotermia.
Con estos sencillos consejos, puedes ayudar a tu mascota a pasar mejor las bajas temperaturas que se aproximan.