¿Cómo escoger el alimento de mi mascota?

¿Cómo escoger el alimento de mi mascota?

En el mercado existen cientos de alternativas de alimentos para las mascotas, la industria ha tenido un rápido desarrollo. Sin embargo, mientras más alternativas existen, mayor es la dificultad para poder escoger un alimento adecuado. Es por ello que el día de hoy, te daremos algunos tips para que puedas ver el envase de un alimento y puedas reconocer la calidad de este. 


En primer lugar nos debemos fijar en la lista de ingredientes, esta se encuentra escrita de forma decreciente, es decir, el primer ingrediente de la lista en lo que más contiene ese alimento. Lo ideal es que los primeros ingredientes sean de origen animal, debemos recordar que tanto perros y gatos son carnívoros, por lo que la base de su alimentación debe basarse en proteína de origen animal. 


También es necesario conocer los conceptos que pueden encontrarse en una lista de ingredientes, muchas veces encontrarás la palabra harina de carnes, este concepto suele confundirse con la harina vegetal que conocemos, pero es todo lo contrario. Cuando encontramos el concepto harina de carne quiere decir que la fuente de la proteína llegó deshidratada al proceso de extrusión, por lo tanto, podemos afirmar que la harina de carne indica mayor calidad en un alimento v/s el concepto carne fresca, ya que durante el proceso de extrusión la carne fresca pierde una gran cantidad de agua, quedando un bajo porcentaje de proteína animal en el concentrado final. 


Otro aspecto que debemos tomar en cuenta, es el análisis garantizado, en este se muestran distintos parámetros que indican los porcentajes de determinados nutrientes en el alimento. Podemos encontrar proteína, grasa, fibra, ceniza y humedad. El porcentaje de proteína que aparece en el análisis garantizado abarca tanto la proteína animal y vegetal, es por esto que que además de tomar en cuenta el porcentaje del nutriente se debe leer la lista de ingredientes, ya que si el primero es maíz o trigo, con toda seguridad el alimento posee mayor cantidad de proteína vegetal. 


Para poder ayudarlos en esta tarea, es que como equipo hemos trabajado en la elaboración de una pirámide de la calidad de los alimentos propia, donde podrán encontrar todas las marcas que tenemos para ofrecerles, este trabajo duró muchos meses, donde se analizaron los datos del análisis garantizado y lista de ingredientes de cada variedad de los alimentos. Esperamos que les sea de gran utilidad.