Viaje en auto: ¿sufrimiento o placer?

Viaje en auto: ¿sufrimiento o placer?
Llegó el verano, y con él las tan ansiadas vacaciones. Sin duda uno de los panoramas favoritos es salir de paseo en auto, ya que es de gran comodidad para trasladarse entre lugares, además de que te da la oportunidad de viajar libremente con tu mascota. Pero, ¿Qué cuidados debemos tener para que la experiencia sea buena para ellos y para nosotros?
En primer lugar debemos planificar nuestra ruta, antes de comenzar el viaje es bueno planificar dónde vamos a ir, qué rutas tomaremos, sí pasaremos algún paso fronterizo o tomaremos otro medio de transporte como barco por ejemplo, ya que cada uno de estos tiene requisitos distintos para poder trasladar mascotas, como certificado de salud, jaulas, bozales etc., los cuales se deben obtener previamente. Si la ruta es muy larga, se deben programar momentos de detención para que la mascota pueda orinar o defecar. 
Hacer una lista de todas las cosas que vamos a necesitar, por ejemplo, collar, arnés, correa, manta, platos de comida, bolsas para recoger las heces, agua, alimento entre otros. Por ley en nuestro país las mascotas deben utilizar cinturón de seguridad para trasladarse dentro de un vehículo. 
Si tu mascota no está acostumbrada a los viajes en auto, debes comenzar días antes acostumbrándola a la experiencia. Primero se debe mostrar el auto detenido, dejar que lo huela, que lo recorra por completo. Luego se debe comenzar con viajes cortos en el auto, para que se vaya acostumbrando, al hacer esto es bueno ir reforzando cuando la mascota se encuentre relajada y tranquila, lo cual se puede hacer dándole su snack favorito, tu mascota lo entenderá como un refuerzo positivo y continuará actuando de esa forma, relacionando con algo bueno la salida en auto. Para ayudar a nuestras mascotas en este proceso, existen productos que les ayudan a relajarse, como productos a base de feromonas y aromaterapia, los cuales no son fármacos sino que poseen otros mecanismos de acción que los ayudan a tranquilizarse. 
Si necesitas ayudar con alguno de estos consejos, o necesitas algunos de los productos, contáctanos, estaremos felices de ayudarte para que las salidas con tu mascota sean recuerdos maravillosos.