Antiparasitarios

Antiparasitarios

Los parásitos han estado presentes durante toda la historia de la humanidad, y su presencia sin duda afecta a los animales. Desde épocas muy antiguas se usaban remedios naturales para tratar estas infestaciones, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología se han creado diversos productos conocidos como antiparasitarios, los cuales son medicamentos que sirven para eliminar parásitos.

Podemos dividirlos en antiparasitarios internos y externos. Los primeros atacan a todos los parásitos que infectan principalmente el sistema digestivo, este tipo de organismos se traspasan a través de la leche materna, es por ello que los cachorros nacen infestados cuando no se ha desparasitado a la madre. Para contrarrestar esto, la primera desparasitación en perros y gatos se debe realizar a los 15 días de edad, repitiendo cada 15 días hasta que cumplen 3 meses, se utilizan antiparasitarios que tienen una formulación líquida. Posterior a los 3 meses se comienza con los antiparasitarios en pastillas, en el caso de los perros cada 45 días y los gatos cada 2 meses durante todas sus vidas.

Los antiparasitarios externos por otro lado, atacan los ectoparásitos, tales como pulgas, garrapatas, ácaros, piojos entre otros. Existen muchas formas de administración como pipetas, collares, pastillas, spray y polvo tópico. Su frecuencia va a depender de las condiciones ambientales donde se encuentre su mascota, y de características propias de cada individuo. Si necesitas ayuda con la elección del antiparasitario para tu perro o gato contáctanos, estaremos felices de ayudarte.